Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Elizabeth y su jardín alemán

Elizabeth von Arnim
Elizabeth y su jardín alemán
  • Editorial: Lumen

  • Año publicación: 2023 (1898)

  • Traducción por: Cristobal Pera

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 9 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Elizabeth y su jardín alemán de Elizabeth von Arnim

Ambientado en la región alemana de Pomerania, este es el relato de una joven mujer que ve en las plantas y en los árboles una imagen de feliz rebeldía contra las reglas sociales de su tiempo. Casada con un noble prusiano, «el Hombre Airado», Elizabeth sabe que dentro de casa la esperan un sinfín de criados a los que orientar, comidas interminables con huéspedes aburridos y grandes muebles que no hacen más que criar polvo. Fuera, en cambio, están su jardín, los libros que ama leer sentada en la hierba y sus hijas, que comparten con ella este paraíso terrenal.

Este espacio consagrado a la naturaleza se convierte así en un lugar de libertad y reflexión, donde el placer anda del brazo de la vida y donde el talento de Von Arnim se expresa con sus mejores armas. Con su característico estilo y su agudo sentido del humor, descarado y burlón, Elizabeth von Arnim elabora una inteligente radiografía de su tiempo que se convirtió en un superventas del siglo XIX y que se instala con soltura en la actualidad.