Las claves del cambio

John P. Kotter

Resumen y sinópsis de Las claves del cambio de John P. Kotter

En Las Claves del cambio, los autores revelan los resultados de su investigación de más de cien organizaciones que experimentaron el cambio a gran escala.Lo que descubrieron puede sorprenderle. Mientras que muchas compañías creen que el cambio se puede conseguir haciendo que la gente piense diferente, Kotter y Cohen opinan que la clave está en conseguir que "sientan" diferente.Introducen una nueva dinámica -"ver-sentir-cambiar"- que precipita y alimenta la acción demostrando a la gente razones potentes para el cambio y cargando sus emociones.Por medio de casos de empresas reales, los autores presentan una serie de desafíos encontrados, de errores cometidos, y de lecciones aprendidas a lo largo de los ocho pasos del cambio - y ofrecen consejos y herramientas que los lectores pueden aplicar en sus propias compañías.Para los individuos, en cualquier ámbito de la vida y en cualquier etapa del cambio, este libro conciso y acertado recoge tanto el corazón como el funcionamiento del cambio exitoso.John P. Kotter es Profesor emérito de liderazgo de la cátedra Konosuke Matsushita de la Harvard Business School.