Historia estúpida de la literatura

Historia estúpida de la literatura
  • Editorial: Espuela de Plata

• Año publicación: 2014

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de Historia estúpida de la literatura de Enrique Gallud Jardiel

Esta Historia de la literatura no es en absoluto más estúpida que otras muchas reputadas que hay por ahí. Pero sí es bastante más cómica, pues incluye artículos burlescos sobre literatura, versos imitativos, falsas reseñas de libros, textos apócrifos, parodias teatrales, burla de los talleres de escritura y otras cosas sorprendentes. El libro pone en solfa a los autores pelmazos, a los libros infumables, a los clásicos soporíferos, a la preceptiva académica, a los estudios pedantes, a las investigaciones absurdas y a otros aspectos de ese negocio del que comen los libreros y al que muchos se empeñan tontamente en definir como arte literario.

Ha participado en esta ficha: egjardiel