Hombre Cero
  • Título original: Hombre Cero: o la imposibilidad física en la muerte de alguien vivo

• Editorial: La Pereza Ediciones

• Año publicación: 2014

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Hombre Cero de Julio César Pérez Méndez

Heredera del esperpento y del teatro del absurdo, la trama de Hombre Cero evidencia que “el amor y la política son los dos extremos de las relaciones humanas”, tal como afirmara Octavio Paz. Frida y Rob viven entre arte contemporáneo y descomposición social, entre angustia personal y falaz altruismo, y transitan de la protesta política al carnaval o del ambiente circense al filo de la muerte. Los personajes “entre ideales frustrados y dicotomía de personalidades, se ven envueltos en una farsa que a fuerza de repetición se transforma en una pesadilla cada vez más tangible, en la que parecen borrarse las fronteras entre fantasía y realidad”.

Ha participado en esta ficha: laperezaediciones