Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Manual de Cefalea para el Médico

María Teófila Vicente Herrero
Manual de Cefalea para el Médico

Resumen y sinopsis de Manual de Cefalea para el Médico de María Teófila Vicente Herrero

Este Manual constituye una valiosa herramienta para conocer mejor el circuito completo de la prevención, la asistencia, rehabilitación e integración socio-laboral ante un problema de salud tan frecuente como la Cefalea. Así lo destacan los resultados de las Encuestas de Condiciones de Trabajo de los últimos años, en las que el Dolor de Cabeza figura en el quinto lugar de los problemas de salud que sufre el trabajador en relación con su puesto de trabajo, siendo ya un 12,7% de la población general los afectados por la Cefalea.

Se desarrollan en este libro, cuestiones clave como: la Minusvalía y su regulación, la tramitación de las Incapacidades, el riesgo de Accidentabilidad laboral, el manejo de los pacientes con Cefaleas dentro de la empresa y el síntoma Cefalea como posible indicador sanitario dentro del mundo del trabajo y en las patologías emergentes o re-emergentes más habituales en el mundo laboral. Asimismo, incluye un amplio recorrido por la jurisprudencia más relevante y la valoración pericial médico-laboral de las personas con Cefalea así como su impacto social y jurídico.



El texto, pretende servir de guía y ayuda indispensable en las actividades relacionadas con la salud de los trabajadores con el propósito de mejorarlas, y refleja los conocimientos y la experiencia de los autores en este terreno tan importante, así como su deseo de contribuir a mejorar la calidad de la práctica médica relacionada con la Salud Laboral.



Ha participado en esta ficha: torresvic