Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

El oro de Baal

Jean Lartéguy
El oro de Baal
  • Título original: L'Or de Baal

  • Editorial: Edivisión

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: María Eunice Barrales

  • Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinopsis de El oro de Baal de Jean Lartéguy

Beirut es el escenario de la intriga, el misterio, la muerte: clima idóneo para realizar el crimen perfecto; donde sólo se conoce la palabra terror entre sus habitantes, para quienes es cotidiano vivir entre sangre y fuego.

El mayor robo de la historia fue el que se efectuó en el Central Bank, en Beirut, que ascendió a cincuenta millones de dólares en alhajas y piedras preciosas.

Sus autores: una prostituta egipcia quien hacía del amor un ritual; un poeta que vivía en la miseria y un periodista que hizo de su vida una apuesta. Los personajes viven un ambiente de aventura, erotismo y muerte que los lleva hasta las últimas consecuencias de sus actos.

Sacerdotes profanos, fedayines, milicianos, terroristas, agentes dobles y granujas son la comparsa de esta asombrosa experiencia, que se desarrolla bajo el signo de Baal, el dios fenicio del oro.

Jean Lartéguy,a partir de un hecho real en que fue involucrado indirectamente, ha escrito una novela policíaca donde conjuga hábilmente un ambiente abierto a los sentidos, para envolver al lector de principio a fin.