Cerca y lejos

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Jose María Claramunda Bes

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Cerca y lejos de Pearl S. Buck

Una colección de narraciones, cada una de las cuales es una pequeña obra maestra de fondo y de forma. En ellas, no solo aborda Pearl S. Buck temas chinos, sino también japoneses y americanos, y en todos ellos demuestra una incomparable madurez artística y esta galanura literaria que la llevó a la consecución del Premio Nobel de literatura.

El dilema de un médico japonés entre la lealtad y un confuso sentido del deber, la tierna historia de amor de una joven nipona, la terrible ejecución de un criminal, el desastroso final de un cruel recaudador de impuestos, la sorprendente revelación de las actividades de un muerto, son temas llenos de humanidad, no exentos de sutil ironía.

Han participado en esta ficha: reah_29, bclaudia