Noches de Obon

• Editorial: La Pereza Ediciones

• Año publicación: 2014

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Noches de Obon de María José Rivera

Esta novela bien pudiera ser leída como un libro de viajes. Algo debe, sí, a los road movies del cine, pero sobre todo es un viaje interior y tremendo al fuego de la pasión y al horror de la venganza, con Barcelona, Marsella, Shanghai y Kioto como escenarios y Montecristo flotando sobre las aguas turbias de la irracionalidad. Las Noches de Obon son también un paseo nocturno por aquel Oriente que nunca atravesó el tamiz del pensamiento griego, con su animismo y su tao, sus desencantos, sus miles de dioses y su culto a los ancestros. Con sus inquebrantables reglas sociales, en las que se siente el enorme peso de las tradiciones y de la familia. El Oriente mítico que no cuestiona la subordinación.

Ha participado en esta ficha: laperezaediciones