La ciudad de las tormentas

• Editorial: Septem Ediciones

• Año publicación: 2007

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La ciudad de las tormentas de Raúl Montilla

La historia se centra en varios personajes (albañiles, pistoleros, guardias civiles, sindicalistas) que viven en la Barcelona de principios del siglo XX, una ciudad marcada por el pistolerismo, los atentados anarquistas y la desigualdad social. La acción se sitúa en un momento crucial para Barcelona y para España: la muerte de Eduardo Dato, el presidente del gobierno, en Madrid a manos de un grupo anarquista, y el golpe de estado de Primo de Rivera, gobernador militar de Barcelona. La violencia, sin embargo, no puede con los sentimientos de los personajes cuyas vidas se entrecruzan durante el relato.

Ha participado en esta ficha: ccasconm