Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.196 libros, 24.635 autores y 90.737 usuarios registrados
Iceta

Resumen y sinopsis de Iceta de Raúl Montilla

  • Iceta no solo ha sido testigo de la política española y catalana de las últimas cuatro décadas, sino que ha sido parte activa de ella.
  • El actual líder del PSC fue ponente del Estatut, quien negoció con Rubalcaba los derechos históricos, el hombre de confianza de José Montilla y parte activa de un segundo tripartito cuando Artur Mas era el candidato favorito de la calle Ferraz. También el principal aliado de Sánchez y quien se ha enfrentado a la mayor crisis de la historia del PSOE y el PSC .
  • Esta biografía autorizada, publicada en un momentopolítico crucial, se ha escrito en colaboración directa con el propio Iceta, a modo de crónica periodística donde se intercambian vivencias, datos, conversaciones y situaciones, en un lenguaje directo y ameno.

«En mi lápida pondrá: era gay y bailó», bromea Miquel Iceta mientras ordena algunos libros en su pequeño despacho en la sede del PSC, donde se amontonan libros y se apilan papeles. Una montaña está coronada por una lata de Coca-Cola Zero. Es adicto a este refresco, casi tanto como a la política en cuyas bambalinas está desde hace cuarenta años.

Fue hombre de confianza de Narcís Serra en La Moncloa, donde vivió la caída de Felipe González. Eran las noches en las que, junto con José Enrique Serrano, iba al quiosco de la Puerta del Sol para comprar los primeros diarios. Los años de los GAL, Roldán y las escuchas ilegales. Luego vendría la candidatura de Josep Borrell: Iceta fue una pieza clave en aquella victoria y vivió en primera línea la caída del líder que prometía un giro a la izquierda del PSOE.