Un irlandés en Nueva York

Malachy McCourt
Un irlandés en Nueva York

Resumen y sinópsis de Un irlandés en Nueva York de Malachy McCourt

Malachy McCourt narra en estas memorias de su regreso a Nueva York después de haber crecido y vivido buena parte de su adolescencia en Limerick, Irlanda. Huyendo de la pobreza, la miseria y un clima sombrío, encuentra en EE. UU. un país pleno de libertades y oportunidades que ofrece un futuro mejor y que hace posible la promesa que se hizo al zarpar de nunca más volver a ser pobre. Con una gracia innata y un gusto por la exageración y la entretención, McCourt hace gala de un talento especial para narrar. Es precisamente esa vena de narrador, de inventor de historias, lo que, al igual que su hermano Frank, el autor de Las Cenizas de Ángela, lo saca de la miseria.

Han participado en esta ficha: samucga, gre9