Rostros escritos

Robert Saladrigas

Resumen y sinópsis de Rostros escritos de Robert Saladrigas

Durante principios de los años setenta, Robert Saladrigas entrevistó para la revista Destino a los más relevantes escritores españoles del momento, con especial incidencia en los que entonces iniciaban su obra. Juan Marsé, Carmen Martín Gaite, Carlos Rojas, Francisco Umbral, Ana María Matute, Francisco Ayala, Carlos Castilla del Pino, Miguel Delibes.

Estos autores nos hablan de sus razones para escribir, de su posicionamiento ante la dictadura que vive España, intentando burlar la censura, de sus compañeros escritores. Se dibuja así, a través de las múltiples voces, un interesantísimo esbozo de lo que era vivir y escribir en España durante los años finales del franquismo. Pero también de lo que había sido el exilio para algunos, el silencio interior para otros. Un retrato de época a través de las voces de los mejores escritores.