Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.398 usuarios registrados

Futebol

Alex Bellos

Resumen y sinópsis de Futebol de Alex Bellos

La selección brasileña de fútbol es una de las grandes maravillas del mundo. Su juego destila romanticismo, deleite y talento. El fútbol es el embajador de Brasil en el mundo, pero también es así como los brasileños se ven a sí mismos. El juego simboliza su harmonía racial, su alegría, juventud y frescura, pero es también una metáfora de sus grandes contradicciones.

En este divertido y sorprendente libro lleno de ironía, Bellos nos cuenta la historia de sus grandes futbolistas –Pelé, Garrincha, Ronaldo- pero también de desconocidos que malviven jugando en ligas menores europeas; de la tragedia del Maracanazo y de la investigación parlamentaria surgida a raíz de la derrota en París; de políticos corruptos y megalómanos que construyen grandes estadios en medio de ninguna parte; de los hooligans del Corinthians y su famosa escuela de samba.

Futebol es un retrato certero de un país inmenso y dispar, de su gente y sus élites, de su geografía y su historia.  Es el relato  de una pasión y una constante enseñanza de lucha y superación frente a las adversidades, frente a la injusticia y la pobreza.  Porque, en Brasil, el fútbol es también el juego de la vida.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad