Isabel íntima

José María Zavala
Isabel íntima
  • Título alternativo: Las armas de la mujer y reina más célebre de la historia de España

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2014

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Isabel íntima de José María Zavala

En pleno proceso de beatificación de Isabel la Católica, el conocido periodista José María Zavala tuvo el privilegio de acceder a documentos inéditos que le hicieron descubrir cuán poco sabíamos de la personalidad de nuestra reina más célebre.Emotiva y apasionante, esta singular obra nos cuenta la verdadera historia de la Isabel más íntima. Atractiva, inteligente y adelantada a su tiempo, amada y odiada a partes iguales. Una mujer que quiso con locura a su marido y a sus hijos y que experimentó una personalísima vivencia de la fe.Una soberana que tuvo que tomar controvertidas decisiones no siempre bien comprendidas y que ahora, a la luz de nuevos documentos históricos, cobran un inusitado valor. La desconocida historia, valga la redundancia, de una de las mujeres más fascinantes de la Historia.