El pensador intruso

Jorge Wagensberg
El pensador intruso
  • Título alternativo: Una brillante reflexión sobre el encuentro entre la ciencia y las humanidades.

• Editorial: Tusquets

• Año publicación: 2014

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de El pensador intruso de Jorge Wagensberg

Siguiendo lo que bien podría llamarse una teoría de la interdisciplinariedad, el físico Jorge Wagensberg desarrolla en este libro un meticuloso y fecundo análisis de los valores del pensamiento fronterizo y elabora un soberbio elogio del talante y el talento del pensador intruso, capaz de merodear por las disciplinas del saber en busca de similitudes y comparaciones insólitas. A través de numerosos ejemplos extraídos de la historia de la ciencia, del mundo del arte o de la vida cotidiana, el autor muestra que el conocimiento nunca es, en el fondo, puro, y que ciencia, arte e intuición se estimulan mutuamente e hibridan sus objetos, sus métodos y sus lenguajes.