Cristo versus Arizona

Camilo José Cela
Cristo versus Arizona

Resumen y sinópsis de Cristo versus Arizona de Camilo José Cela

Monólogo de ritmo vertiginoso, con constantes cortes en el hilo argumental, pero con un nexo común: la muerte, el sexo putero, y el pesimismo crónico. Personajes esperpénticos y alucinantes que se ven envueltos en situaciones grotescas, ridículas y brutas y todo al mismo tiempo.

En Arizona, más o menos entre 1880 y 1920, y en torno al eje central del duelo del O.K. Corral, Cristo versus Arizona relata, en alucinante y cautivador monólogo, una sucesión de percances de una extensa nómina de personajes, en un mundo dominado por la fuerza bruta y los instintos más elementales.