De noche andamos en círculos

Daniel Alarcón

Resumen y sinópsis de De noche andamos en círculos de Daniel Alarcón

La vida de Nelson no va como esperaba. La mujer que ama está con otro hombre, sus deseos de emigrar se han visto frustrados y su carrera como actor no acaba de despegar. Hasta que es elegido para actuar en El presidente idiota, la legendaria obra de Henry Núñez, líder de la compañía de teatro Diciembre, que se reúne quince años después de su disolución. La gira lleva a Nelson a paisajes que jamás ha visto, donde aún se observan las cicatrices de la guerra civil. Con cada representación, Nelson se involucra más y más en la vida de sus compañeros, hasta que un suceso enterrado durante años emerge y cambia su destino para siempre.

El narrador, un joven obsesionado con Nelson, va desvelando su historia. Escrita en una prosa vívida y afilada, esta es una lectura compulsiva sobre la amistad, el amor y la pérdida, a la vez que una profunda meditación acerca de la identidad y las fatales consecuencias que la más pequeña de las decisiones puede tener en nuestras vidas.

De noche andamos en círculos es «una novela inteligente y cautivadora, llena de sugerentes matices» (The New York Times Book Review) que confirma a su autor como uno de los mayores talentos de su generación: «Leer a Alarcón es como ser testigo de la llegada de John Steinbeck o Gabriel García Márquez», Minneapolis Star Tribune.

Ha participado en esta ficha: soledadmp