Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

El amante de rojo: Una historia de cuando Buenos Aires fue Britanica

Alejo Brignole

Resumen y sinópsis de El amante de rojo: Una historia de cuando Buenos Aires fue Britanica de Alejo Brignole

El amante de rojo es una historia de ficción y, a la vez, un óleo magistral de los cuarenta y cinco días de gobierno inglés sobre Buenos Aires, entre junio y agosto de 1806. Como un reflejo de la dualidad que vivió la ciudad durante la primera invasión británica, en esta novela épica se enlaza una trama de espionaje con tres historias de amor. Los ejércitos ingleses fueron odiados en público, pero también amados secretamente. Combatidos con las armas, con la ley y con ardides descabellados, paradojalmente recibieron ayuda de vastos sectores de la sociedad. Influyeron para ello motivos comerciales, políticos, ideológicos e incluso sentimentales. Si bien los ingleses serán finalmente expulsados del Río de la Plata, sus huellas perduran hasta nuestros días.

Dos hermanas mellizas, hijas de un comerciante francés -Sabrine y Sophie Brouage- y la prima de éstas -Annette Du Villé- son las protagonistas de esta historia apasionante. Tres oficiales británicos y uno de los esclavos de los Brouage -el negro Aldao- completan la nómina de personajes principales, cincurndados por muchos otros tanto históricos como ficcionales. Por circunstancias diversas los protagonistas se verán involucrados en un entramado de intrigas y pasiones que marcará sus vidas para siempre. El amor y la guerra son los ejes de esta novela en la que el poder, la riqueza y los conflictos familiares no juegan papeles menores.

Sin dejar un solo detalle librado al azar, Alejo Brignone penetra en los secretos mejor guardados de las invasiones inglesas para recrear un tema extrañamente desaprovechado por los narradores argentinos. Descartando los prejuicios sobre este período, así como las actitudes maniqueas, se anima a tratar con equidad a británicos, españoles y criollos más allá de su nacionalidad, credo o ideología. Con una cuidada ambientación histórica, una prosa plena de poesía y romanticismo y un notable manejo del suspenso, El amante de rojo logra capturar a los lectores hasta la última página.



El amante de rojo contiene una intensidad dramática poco comun y una estructura narrativa impecable. Brignole sabe captar la atención del lector mediante un lenguaje rico y accesible a la vez. El libro posee, además, elementos descriptivos muy valiosos y aspectos de época, en donde la acción alcanza alternativas realmente cinematográficas.

Ha participado en esta ficha: gre9

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad