Mi abuela rusa y su aspiradora americana

Meir Shalev

Resumen y sinópsis de Mi abuela rusa y su aspiradora americana de Meir Shalev

Del autor de la aclamada novela El chico de las palomas, publicada también en Ático de los Libros, llega una historia encantadora de vínculos familiares, disparatadas limpiezas caseras y el deporte de contar historias en Nahalal, el pueblo de nacimiento de Shalev. Allí conocemos a su asombrosa abuela Tonia, que llegó a Palestina en barco desde Rusia en 1923 y pasó toda su vida en lucha constante contra lo que ella creía que era el mayor enemigo de su familia en aquellas nuevas tierras: la suciedad.

A la abuela Tonia no se la vio nunca sin un trapo al hombro. Recibía a los visitantes fuera de casa y sólo permitía a unos pocos privilegiados entrar en su inmaculada casa. Hilarante y conmovedora, la abuela Tonia y sus reglas cobran vida en un relato que gira alrededor de la llegada a la familia de una enorme y reluciente aspiradora americana, regalo del tío abuelo Yeshayahu (¡el que había conmocionado a todos al emigrar al pecaminoso cielo capitalista de Los Ángeles!).