Guatarral, almirante y pirata

Francisco Núñez Roldán

Resumen y sinópsis de Guatarral, almirante y pirata de Francisco Núñez Roldán

En el verano de 1596, una flota angloholandesa se adentra en la bahía de Cádiz con el propósito de tomar la ciudad. Al frente de ella navega Sir Walter Raleig, un extraordinario marino para los ingleses y un desalmado pirata para los españoels que, a fuerza de repetir su nombre -a veces con indisimulada admiración y siempre con temor-, han acabado por llamarle Guatarral.Cádiz se convertirá en un avispero de soldados, aventureros y menesterosos de toda índole, preparándose para una batalla de incierto desenlace. Tan incierto como el destino que aguarda a Pedro Medina de Frías, licenciado por Salamanca y perseguido por la Inquisición, para quien caer en manos de los ingleses puede ser una forma de escapar de la hoguera.