Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

La vida cotidiana en la Sevilla del Siglo de Oro

Francisco Núñez Roldán
La vida cotidiana en la Sevilla del Siglo de Oro

Resumen y sinopsis de La vida cotidiana en la Sevilla del Siglo de Oro de Francisco Núñez Roldán

Toda ciudad tiene su biografía. Sevilla, la mayor entre todas las españolas de los siglos XVI y XVII y, sin hipérbole, la capital económica de la Europa de aquel tiempo, tiene en estas páginas la historia de su vida cotidiana en el Siglo de Oro. La vida cotidiana de Sevilla es aquella que ha terminado caracterizándola. Y una pequeña semblanza está aquí trazada como en un cuadro: el trazado sinuoso de sus calles, el olor de su ambiente, el abanico de sus colores, las emociones de sus gentes, la expresión de la indiferencia y del amor, la violencia de los fuertes, el miedo de todos, el desconocimiento mutuo, la dureza de las leyes, la rutina de la comida diaria, la pasión de la religión, la verdad sin paliativos de la muerte.
Historias con nombres y apellidos, humildes o poderosos, todos humanos y, al fin, actores. Esta es una historia de Sevilla vista desde otra perspectiva.