De Algeciras a Estambul

Francisco Núñez Roldán

Resumen y sinópsis de De Algeciras a Estambul de Francisco Núñez Roldán

En 1823, como resultado de la invasión de los «100.000 Hijos de San Luis» y la caída del régimen constitucional, varios liberales españoles ven torcidos sus propósitos de escapar a Inglaterra. Tras una agitada singladura acabarán luchando por otra nueva libertad: la de la nación griega. Allí conocerán las cuitas de un mundo tan distinto en unos aspectos como preocupantemente parecido en otros. Y en él recuperarán viejos jirones de su tierra en las personas de sefarditas que aún les hablan en la lengua de sus antepasados. Así, en Grecia, sin solución de continuidad, los españoles se encontrarán luchado por sus mismos ideales, en otro idioma y bajo distintas banderas. Y tambien para algunos de ellos, como a Lord Byron, junto al que pelean, con otros voluntarios europeos, el suelo griego será su última patria