Días de champán

Rafael Nadal

Resumen y sinópsis de Días de champán de Rafael Nadal

Año 1885. Con apenas dieciséis años, Francisco Oller, huérfano de padre y de madre, se ve obligado a abandonar su pueblo natal en el interior de Girona para instalarse en Francia en busca de un futuro mejor. Su tenacidad le llevará a crear una potente industria de tapones de corcho en Reims, el corazón de la Champaña francesa. Allí tendrá cuatro hijos con personalidades muy fuertes: Angèle, la valiente; Hélène, la rebelde; Louis, el insatisfecho, e Yvonne, la misteriosa.

A través de ellos, Rafael Nadal construye una saga familiar que transita por los cien años más convulsos de la historia de Europa: La Primera Guerra Mundial, el Crac del 29, La Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial, la persecución nazi y el renacimiento europeo de la postguerra.

Con una prosa rica y evocadora, Días de champagne es una historia de tenacidad, sacrificio, amor, odio, traición, éxitos y fracasos dentro del glamuroso universo del champagne.