Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.427 usuarios registrados

Días de champán

Rafael Nadal

Resumen y sinópsis de Días de champán de Rafael Nadal

Año 1885. Con apenas dieciséis años, Francisco Oller, huérfano de padre y de madre, se ve obligado a abandonar su pueblo natal en el interior de Girona para instalarse en Francia en busca de un futuro mejor. Su tenacidad le llevará a crear una potente industria de tapones de corcho en Reims, el corazón de la Champaña francesa. Allí tendrá cuatro hijos con personalidades muy fuertes: Angèle, la valiente; Hélène, la rebelde; Louis, el insatisfecho, e Yvonne, la misteriosa.


A través de ellos, Rafael Nadal construye una saga familiar que transita por los cien años más convulsos de la historia de Europa: La Primera Guerra Mundial, el Crac del 29, La Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial, la persecución nazi y el renacimiento europeo de la postguerra.


Con una prosa rica y evocadora, Días de champagne es una historia de tenacidad, sacrificio, amor, odio, traición, éxitos y fracasos dentro del glamuroso universo del champagne.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad