Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Fantasmas del desierto

Guillermo Orsi

Resumen y sinópsis de Fantasmas del desierto de Guillermo Orsi

Apartado por la federal en la dictadura -por no aceptar ser cómplice del genocidio-, el ex policía Pablo Martelli, alias Gotán, sobrevive vendiendo sanitarios. Sus heridas, lejos de cicatrizar, vuelven a abrirse cuando un ricachón lo convoca para investigar la muerte de una niña en su mansión de un barrio exclusivo.

Tras "Nadie ama a un policía" (ganadora del Premio Internacional de Novela Negra de Carmona y traducida a numerosos idiomas), vuelve Gotán. No estará solo en la aventura. Una mujer, joven, naturalmente la más bella, lo acompañará hasta más allá del último baile. En el trayecto, el ambicioso proyecto de construir una prisión para enterrar en ella a los que Estados Unidos etiqueta como terroristas internacionales. Otra Guantánamo, pero secreta y en plena pampa argentina. Y Gotán, hurgando en el recuerdo, hundiéndose a conciencia, amando a su manera sin saber de qué se trata.

En "Fantasmas del desierto", Guillermo Orsi -ganador asimismo del Hammett gracias a "Ciudad Santa"- vuelve a desafiarnos con una historia imprevisible, aunque no improbable, en la que buscar la verdad es solo uno más de los numerosos caminos al infierno.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad