Cuatro bodas y un funeral

David Taguas Coejo
Cuatro bodas y un funeral
  • Título alternativo: Cómo salir de la crisis sin salir del euro

• Editorial: Deusto

• Año publicación: 2014

• Temas: Economía

Resumen y sinópsis de Cuatro bodas y un funeral de David Taguas Coejo

David Taguas fue director de la Oficina Económica del entonces Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre diciembre de 2006 y abril de 2008. Es decir, en la época exacta en la que estalló la crisis financiera mundial y comenzarona sentirse en España sus ondas expansivas. Fue testigo, por lo tanto, de toda la tramoya política que se movió en el interior del Gobierno y observó desde una posición privilegiada los movimientos del maremoto financiero internacional.

Cuatro bodas y un funeral pone el foco en la crisis española o, con mayor precisión, en las distintas crisisque se han ido sucediendo en estos años. A travésde un relato técnico y político el autor explica aquí las cuatro bodas (el déficit, el consumo, el créditoy el poder adquisitivo) y el funeral de España (la deuda y el desempleo).