Antología Poética (José Bergamín)

José Bergamín

Resumen y sinópsis de Antología Poética de José Bergamín

Selección poética de la obra de Bergamín, autor que defendió siempre un modo maravillado de lectura; enamorado de nuestros clásicos, difunde ese amor entre los lectores. De este modo, fundamenta su propia escritura, enlazando con la brillante tradición literaria española. Parte de una búsqueda metafísica que intenta encontrar lo esencial más allá de las apariencias, que tan superficialmente enredan al hombre del siglo XX.

Es importante su labor fundamental de constructor de la idea del 27 sobre la crítica posterior.

Los temas de su poesía y de su obra en general son el sueño, la muerte, la propia muerte, el silencio, el tiempo, la angustia, la infancia, la religión, Dios, el Diablo, el amor, la poesía, el fantasma y el esqueleto; entre otros.(De la Introducción de Diego Martínez Torrón).

Ha participado en esta ficha: bellodredondo