Amnesia (Amado Nervo)

• Editorial: Ediciones Xóchitl

• Año publicación: 1950

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Amnesia de Amado Nervo

Nervo, el gran escritor mexicano, está injustamente olvidado como prosista. Sus poemas son conocidos y gustados de todo lector cuidadoso, por la sensibilidad que transmiten. Pero no así, sus novelas cortas, medio desconocidas a pesar de tener un gran poder de atracción, una extraordinaria sensibilidad literaria. "Amnesia" es acaso la más fuerte de todas ellas. Se trata de un vibrante relato de tono autobiográfico, en el que alguna vez el mismo autor asegura se el propio protagonista. Por ello tiene el doble interés de lo vivido con aire fantástico. Sea o no verdadero, el lector se cuela en su trama con la curiosidad más ávida.

Ha participado en esta ficha: Israel94