Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.654 libros, 24.274 autores y 85.139 usuarios registrados

Amado Nervo

Amado Nervo
  • País: México

  • Nacimiento: Tepic, 27 de agosto de 1870

  • Defunción: Montevideo, 24 de mayo de 1919

Biografía de Amado Nervo

Poeta mexicano, Amado Nervo perteneció al movimiento modernista y también destacó por su producción de novela y ensayo.

Nervo comenzó a publicar artículos para El Correo de la Tarde antes de viajar a Ciudad de México, donde sus colaboraciones aparecieron en revistas como Azul y periódicos como El Universal o El Mundo. De esta época son poemarios como Perlas negras o Místicas.

En 1900 se instala en París como corresponsal extranjero donde conoce a artistas como Wilde o Rubén Darío. Allí escribiría El éxodo y las flores del camino o Jardines interiores, entre otros trabajos.

De vuelta a México, donde era una figura literaria consagrada, trabajó como profesor antes de ingresar en el cuerpo diplomático mexicano y conseguir plaza en Madrid, donde escribiría En voz Baja, Serenidad o Plenitud. Su carrera, interrumpida en varias ocasiones, acabó por llevarle a Argentina y Uruguay, donde moriría en 1919.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad