Filosofar como un perro

• Editorial: Clave Intelectual

• Año publicación: 2014

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Filosofar como un perro de Michel Onfray

Michel Onfray es para muchos el pensador más irreverente y estimulante de la actualidad, el de la filosofía feroz, el que le da la espalda a Platón y Aristóteles para abrazar a su amado Diógenes, aquel de quien tomó la pregunta básica para moverse en la vida: “¿De qué sirve un hombre que ha pasado todo su tiempo filosofando sin jamás inquietar a nadie?”. Un nuevo libro de Onfray es, ante todo, un renovado ejercicio de inquietud. Y en la fila de los inquietos, los primeros son las personas llenas de certezas, las que se protegen en la panoplia de su tribu (sea de izquierda o de derecha) y los charlatanes que vocalizan lo que sugieren los cretinos formadores de opinión. Numerosas cuestiones actuales: el euro, el fin de los Estados-nación, las religiones, la nefasta influencia de las tres religiones monoteístas, la peligrosidad del Islam, Estados Unidos: la guerra colonial y la violencia liberal… son analizadas en este libro.