Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

Lejos de Ghana

Taiye Selasi
Lejos de Ghana
  • Título original: Ghana must go

• Editorial: Salamandra

• Año publicación: 2014

Resumen y sinopsis de Lejos de Ghana de Taiye Selasi

Es la primera novela de esta autora inglesa de origen africano, o como ella misma se describe, afropolitana: joven contemporáneo urbano de raíces africanas y mentalidad intercultural o mestiza. Hay quienes la consideran la Zadie Smith de su generación. Una inmigrante exitosa en Occidente.

Avalada por la crítica y por autores como Toni Morrison y Salman Rushdie. El protagonista es un cirujano ghanés, casado y con 4 hijos, que triunfa en USA hasta que un desengaño profesional lo lleva al fracaso que no soporta. Abandona a su familia, huye a Ghana donde construye la casa de sus sueños y una nueva familia. Hasta que su repentina muerte reunirá a toda su familia, la americana y la africana en Ghana, que es donde se desarrolla gran parte de la novela. Son muchas historias que recrean un interesante retrato de la África profunda, exótica. Y ahí es, en parte, donde creo está el atractivo de esta novela. En general no se sabe mucho de Ghana. Una novela original y cambiante.