La hondonada

• Año publicación: 2014

• Traducción por: Gemma Rovira Ortega

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La hondonada de Jhumpa Lahiri

Lahiri regresa a sus temas predilectos que han marcado prácticamente toda su obra: los pequeños dramas familiares de los indios que se ven obligados a abandonar su tierra y en algunos casos, como en esta novela, a regresar. La historia gira en torno a dos hermanos que tienen una infancia idílica en su casa de Calcuta, la cual se caracteriza por la gran hondonada que tiene en el fondo. Lugar que servirá de escenario para varios acontecimientos importantes en la vida de los personajes. A medida que los hermanos crecen van cambiando y se marcan sus diferencias. Uno se muda a USA y se convierte en científico. El otro, arrastrado por sus creencias, en rebelde político. Un hecho trágico los separa y obliga al hermano mayor a regresar a la India para intentar reconstruir su familia.

Ha participado en esta ficha: bclaudia