Resumen y sinópsis de Infecciosa de Sergio González Rodríguez

La novela desafía lo convencional y asume los prodigios nómadas como su plataforma privilegiada: personas anónimas que se interconectan entre sí mediante resonancias sutiles en diversos planos y ciudades del mundo: México, Génova, Torino, Frankfurt, Oviedo. Uno conduce al otro y viceversa mediante un torbellino expansivo que une lo visible y lo invisible, lo interior y lo exterior, lo fijo y lo mutante, el orden y el caos, el arte y la locura, y apunta al desdoblamiento de la realidad, el viaje, el sueño, la fantasía, el espectro, el umbral. Y el contagio. En este movimiento perpetuo del lenguaje siempre queda un punto de vista ajeno que contempla y sanciona, desde su radical diferencia, en un allá que está también aquí: dentro de lo acontecido. El premio de la conjetura en busca de un poseedor idóneo.