Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

El artista adolescente que confundía el mundo con un cómic

Sergio González Rodríguez
El artista adolescente que confundía el mundo con un cómic

Resumen y sinopsis de El artista adolescente que confundía el mundo con un cómic de Sergio González Rodríguez

Hay novelas malas, regulares y buenas. Ésta es una novela extraordinaria sobre la venganza y el poder de la imaginación.

Sus personajes simbolizan una pugna generacional desde las obsesiones más íntimas cuya aventura encubre, como en cualquier persona, un secreto que determina los actos de la vida: un joven viajero, escritor de cuentos inescrutables y aspirante a creador de novelas gráficas; un librero de viejo; una muchacha que trabaja como doble de la modelo y actriz Paris Hilton; un ex guardaespaldas convertido en instructor de artes marciales; y una tríada de criminales de Hong Kong, protagonizan una trama de suspenso que proyecta la sombra del crimen y los negocios en el mundo actual.

El artista adolescente que confundía el mundo con un cómic refleja sus vastas posibilidades al desplegarse en diversos niveles de lectura, reto para la complicidad de lectores hartos de relatos convencionales. Nunca la sencillez narrativa tuvo tanta riqueza como en esta novela diamante: valiosa, enigmática, sorprendente y de facetas múltiples.

Con esta obra, Sergio González Rodríguez renueva el género novelístico en las letras iberoamericanas y ratifica la creatividad que lo distingue. La recompensa de un escritor que día tras día disfruta de mayor prestigio dentro y fuera del país.