Afterzen

Resumen y sinópsis de Afterzen de Janwillem van de Wetering

En esta divertidísima obra se desplaza a través del espacio-tiempo, hacia delante y hacia atrás, reencontrándose con personajes de todas las épocas de su odisea espiritual.

Con una prosa elegante y amena nos describe la situación de sus antiguos colegas en el zen. Nos vuelve a situar en el monasterio japonés donde inició su camino interior en la década de los años cincuenta y nos relata sus encuentros y desencuentros con diversos gurus, maestros y rimpochés.

Todo ello entretejido por una singular exploración del arcano mundo de los koans, esas prodigiosas máquinas sinsentido que nos llevan al umbral de la «Puerta sin puerta» en la que nunca se sabe si entras o te han puesto de patitas en la calle.

Han participado en esta ficha: soledadmp, yiyolon