Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

El espejo vacío

Janwillem van de Wetering
El espejo vacío

Resumen y sinopsis de El espejo vacío de Janwillem van de Wetering

Janwillem Van de Wetering tenía veinte años cuando emprendió un viaje que lo llevaría por siete países y que iba a durar trece años. El presente libro narra el año y medio que pasó en Japón como discípulo de un maestro Zen en un monasterio budista. Se trata de un testimonio de primera mano: el trabajo, las meditaciones, las entrevistas con el maestro, las conversaciones con el monje principal. En el libro se reproducen una serie de antiguas historias Zen. Estas historias ilustran las dificultades que todo iniciado debe superar para resolver su koan: la pregunta misteriosa y a menudo ilógica que todo maestro Zen propone a sus discípulos; una pregunta que es como un explosivo de efecto retardado, y que si algún día estalla conduce al satori: la iluminación.


El espejo vacío no persigue ninguna apologética. Con una dosis saludable de escepticismo e ironía, su autor trata, ante todo, de encontrar una respuesta viva a todo lo que parece muerto: al sufrimiento, a los clichés mentales, al aburrimiento, a las ideologías, a sí mismo.



El espejo vacío no es un estudio teórico sobre el budismo, sino más bien el relato de una experiencia Zen: el testimonio de un hombre que no cree en nada, pero que descubre que no creer en nada puede ser un excelente punto de partida.

Han participado en esta ficha: soledadmp yiyolon