Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

El futuro de nuestra mente

Michio Kaku
El futuro de nuestra mente

Resumen y sinópsis de El futuro de nuestra mente de Michio Kaku

Puede que uno de los grandes misterios de todos los tiempos sea desvelar el secreto de nuestras mentes. Hemos sido capaces de fotografiar los lugares más lejanos del universo conocido, investigar el interior de un átomo, y de crear una «teoría de todo». De todo, excepto de nosotros mismos. Pero ahora somos testigos de una de las mayores revoluciones científicas de la historia, en los últimos 15 años la ciencia ha conseguido hacer más descubrimientos sobre los secretos de la mente que en toda la historia de la humanidad.

En el futuro será posible tratar una gran variedad de enfermedades cerebrales como depresión, párkinson, epilepsia, mediante aplicaciones de ondas magnéticas y eléctricas, e incluso se podrán inducir pensamientos.

En el año 2011 se consiguió implantar por primera vez memoria en el cerebro de un ratón que volvió a adquirir un aprendizaje que ya había olvidado. Esto significa que algún día podrán implantar memoria artificial, habilidades y conocimiento en nuestro cerebro.

En el año 2012, un grupo de científicos consiguió leer por primera vez la mente de un individuo, identificando cada palabra que estaba pensando.

El futuro de nuestra mente plantea preguntas que preocuparán a los científicos en las próximas décadas y ofrece un punto de vista muy distinto respecto a los libros publicados sobre el estudio del cerebro, escritos, normalmente, con un enfoque psicológico o neurocientífico.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad