Exploradores del futuro

Juan Scaliter

Resumen y sinópsis de Exploradores del futuro de Juan Scaliter

Una semana de lectura de un periódico serio aporta más conocimiento del que una persona del siglo xviii podría abarcar a lo largo de toda su vida. En solo tres años un ordenador equiparará la capacidad de procesamiento del cerebro humano, y en el 2049 la capacidad de toda la población del planeta. La información nueva sobre ciencia y tecnología que se generará este último año superará a la de los últimos 5.000 años.

Estas son algunas de las premisas que Juan Scaliter nos presenta en su libro, y es que los avances científicos se suceden a un ritmo desorbitado debido a la simbiosis entre ciencia y tecnología.

¿Qué consecuencias tendrá esto en la economía? ¿Cómo afecta este progreso acelerado a la educación? ¿Cúales serán las nuevas profesiones?

Juan Scaliter da voz a los investigadores más punteros del mundo para explicarnos los extraordinarios avances que configurarán nuestro futuro.