Crononautas

• Editorial: Arango

• Año publicación: 2000

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Crononautas de Mario Mendoza

En enero del año 2021, en uno de los distritos de Bangkok, una familia campesina cae enferma y es llevada al hospital. Más tarde, dos enfermeras y un médico se contagian y son aislados en cuarentena. Una investigación confirma que se trata de un virus de influenza aviar. El gobierno tailandés intenta frenar el contagio, pero ya es tarde: aparecen enfermos en el aeropuerto de Bangkok, y ese es el comienzo del desastre. La pandemia se extiende por el mundo entero.

En esta ocasión, desde una pirámide en la antigua ciudad maya de Tikal, en medio de una tormenta, Pipe y Elvis se convertirán en Crononautas, es decir, en viajeros del tiempo. Un chamán les enseñará a viajar primero al pasado, a la época de la peste, donde los está esperando un médico llamado Michel de Notre Dame.

Luego serán transportados al futuro para llevar una muestra biológica que salvará a los hombres del exterminio final. El mundo es ahora un lugar sombrío, hay terremotos y tsunamis, los volcanes explotan y las calles son atravesadas por enfermos moribundos que parecen zombies. Sin embargo, Pipe y Elvis tienen una misión: ayudar a elaborar una vacuna que salve a la humanidad. Son los portadores de la última esperanza.

Ha participado en esta ficha: soledadmp