El oráculo (Josh Lawrence)

Josh Lawrence
El oráculo

Resumen y sinópsis de El oráculo de Josh Lawrence

La vida de los jóvenes atenienses es dura: viven una existencia de semiesclavitud que se reparte entre trabajar para los adultos y prepararse para los Juegos de la Guerra. Esta competición a muerte fue ideada tiempo atrás por los Consejos de Ancianos de Atenas y Esparta como sustituto de la guerra entre adultos. Quien gana los juegos tiene derecho a imponer sus costumbres a su rival. El problema es que los espartanos llevan diez años seguidos ganando los juegos, y un legado ateniense, enviado a Esparta para investigar la cuestión, desaparece sin dejar rastro. Su hija Elena, acompañada de sus amigos, emprenderá un viaje a lo prohibido en pos de la verdad, la justicia y la abolición de los juegos que los sentencian a muerte cada año.

El historiador y conferenciante Josh Lawrence decidió hace unos años plasmar toda su pasión por la historia antigua en una novela, El oráculo, la primera parte de una trilogía en la que sigue trabajando.