La parte inventada

Rodrigo Fresán

Resumen y sinópsis de La parte inventada de Rodrigo Fresán

La parte inventada nos cuenta el viaje al interior de la cabeza de un escritor y una exploración de los posibles modos y modales con que se forma o, mejor dicho, se deforma un creador de historias. Alguien que juguetea con las posibilidades narrativas de diferentes tramas y personajes pero que también posee –o al menos eso cree él– un juguete o talismán cuyo uso puede cambiar el destino de su persona y de sus personajes de forma radical.

En la línea de la fabulosa novela La contravida de Philip Roth, La parte inventada habla de las posibilidades de la ficción, o de la imposibilidad de la realidad siempre acechada por esa «bacteria» –la parte inventada– lista para transformarla en otra cosa y, tal vez, quién sabe, mejorarla.