Comer bien vivir bien

Carlos Lanz

Resumen y sinópsis de Comer bien vivir bien de Carlos Lanz

¿Es saludable lo que consumimos diariamente? ¿Cuáles alimentos contienen los nutrientes que nuestro organismo necesita? ¿En qué porcentaje debemos consumirlos? ¿Cuándo debemos tomar suplementos vitamínicos? ¿Cómo se deben combinar las comidas para potenciar su efecto nutricional?
  Este libro es clave para comprender cómo todo lo que comemos afecta el funcionamiento de nuestro organismo. Los alimentos pueden ser una fuente de vida, bienestar y salud o, por el contrario, causa de muchas enfermedades y dolencias. Estas páginas brindan información básica sobre los grupos alimenticios (grasas, carbohidratos, proteínas, frutas y verduras), las vitaminas, minerales y los suplementos nutricionales que requiere el organismo. También se abordan los problemas más frecuentes que tienen las personas con los alimentos, tales como las deficiencias, las intolerancias, las alergias y las intoxicaciones. Además muestra cuáles son los malos hábitos alimenticios y cómo corregirlos, al tiempo que aclara las verdades y mentiras sobre la comida light, las comidas orgánicas y las comidas “diabólicas”.
  El doctor Carlos Lanz, especialista en medicina estética y nutrición, sostiene que “comer sano es vivir sano” y que una alimentación balanceada es una meta posible para todos los que quieren salud y bienestar.