La vida de Sarah Thornhill

Kate Grenville

Resumen y sinópsis de La vida de Sarah Thornhill de Kate Grenville

La joven Sarah Thornhill lleva una sencilla vida en la colonia australiana de New South Wales. Hija de un colono adinerado, Sarah vive junto a su taciturno padre, expresidiario, su estricta madrastra, su hermano Will y los  empleados de la familia a las orillas del río Hawkesbury. De allí salen los barcos que permiten a su hermano, y a Jack Langland, su gran amor, salir a la caza de focas y ballenas.

En ese remoto enclave todo parece tranquilo. Solo la presencia de la población aborigen parece inquietar a parte de la familia Thornhill. Pero ¿a qué se debe tanto miedo? Ni Sarah ni su padre parecen comprenderlo. Pero de repente una inesperada muerte y una no menos sorprendente visita harán que la vida de los Thornhill y Jack dé un giro radical y que salgan a la luz ciertas heridas del pasado que aún parecen muy abiertas…

Esta es historia de Sarah, de un amor perdido y encontrado, de pasados entrelazados y de la importancia de mantener vivas las historias.