Los amantes mariposa

Benjamin Lacombe
Los amantes mariposa

Resumen y sinópsis de Los amantes mariposa de Benjamin Lacombe

El día de su 14 cumpleaños, Naoko recibe la triste orden de abandonar a su familia y marchar a Kioto a aprender “todo lo que debe saber una mujer”. Pero eso a ella no le gusta. A Naoko lo que le gusta es leer, escribir haikus, reír y llorar…Todo lo que justamente está prohibido a una jovencita bien educada. Para librarse de su destino decide disfrazarse de hombre y así poder estudiar literatura. En Kioto conoce a Hamo que también acaba de llegar para estudiar y comparte sus mismos intereses. Los dos amigos acaban enamorándose pero una mañana Naoko recibe la orden de volver a su pueblo para casarse con un hombre importante. La tragedia comienza a fraguarse y el final aunque terrible es poético y esperanzador.

Ha participado en esta ficha: soledadmp