El libro de Michael

Fermín Bocos

Resumen y sinópsis de El libro de Michael de Fermín Bocos

El argumento plantea cómo un adolescente aficionado a leer descubre La Odisea y La Ilíada, primero a través de las narraciones de su padre y luego adentrándose él mismo en los poemas homéricos. A partir de ahí la Antigüedad griega es tema de conversación familiar, hasta el punto de completarse con un viaje de vacaciones a Grecia para visitar las ruinas clásicas. La obra está concebida como un viaje exploratorio, primero en el tiempo, hacia el pasado de la actual civilización, y luego en el espacio, a la realidad de la geografía y la arqueología.

El libro de Michael está bien construido en su propósito de difusión cultural; además, está escrito con el estilo sencillo y ameno que tal propósito requiere. En un momento en que los planes de estudio de enseñanzas medias conceden insuficiente importancia a las humanidades, libros como éste suplen carencias evidentes.

Ha participado en esta ficha: soledadmp