El coño de Irene y otros textos

Louis Aragon
El coño de Irene y otros textos

Resumen y sinópsis de El coño de Irene y otros textos de Louis Aragon

Reúne este volumen tres narraciones surrealistas que pertenecen al género erótico: El coño de Irene, El instante y Las aventuras de Don Juan Lapolla Tiesa. Las dos primeras forman parte de los escasos fragmentos conservados de una extensa novela titulada La Défense de l’infini, que Louis Aragon comenzó en 1923 y cuyo manuscrito fue destruido por él mismo en 1927 por no contar con el beneplácito del grupo surrealista. A su vez, Las aventuras de Don Juan Lapolla Tiesa iba a dar origen a una novela inspirada en la escritura de Guillaume Apollinaire, concretamente en Las once mil vergas.