Los vikingos

Paddy Griffith

Resumen y sinópsis de Los vikingos de Paddy Griffith

Este innovador y bien documentado estudio sobre los vikingos establece los hechos que explican su emergencia y terrible reputación. Paddy Griffith somete a un incisivo examen el arte vikingo de la guerra: utiliza el pensamiento militar moderno para analizar sus tácticas, su pericia náutica, su movilidad, su estrategia, su concepto de la batalla, y el modo en que afrontaban la victoria y la derrota. Muestra cómo fueron capaces de fundar y mantener colonias en territorios hostiles y de enfrentarse a un enorme espectro de enemigos: desde los francos y los anglosajones hasta los búlgaros del Volga y las tribus salvajes de Irlanda a lo largo de más de trescientos años de batallas, conquistas militares y arriesgadas empresas.