Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.395 usuarios registrados

Combatientes requetés en la Guerra Civil española (1936-1939)

Julio Arostegui

Resumen y sinópsis de Combatientes requetés en la Guerra Civil española (1936-1939) de Julio Arostegui

Esta es la historia más completa de quienes combatieron en la Guerra Civil en las filas del carlismo. Julio Aróstegui realizó una exhaustiva investigación ―ayudado en gran medida por la ingente documentación y los testimonios orales recogidos en los años cincuenta por los pioneros Ángel Lasala y Javier Lizarza―, para dar la visión más global sobre la actuación en conjunto de todos los tercios de requetés en la contienda de 1936-1939.

Una mirada profunda a la vida en el frente, a las batallas, a los movimientos, a los heridos y los muertos de unos hombres que formaron parte esencial de un conflicto que desgarró España. Procedían de todos los rincones de nuestra geografía: Navarra, País Vasco, Madrid, Andalucía, Cataluña… y combatieron por sus creencias y por el futuro que soñaban.

Combatientes requetés en la Guerra Civil española se publicó por primera vez en 1991 y recibió el premio de la Fundación Hernando de Larramendi, esta es su nueva versión revisada a fondo por el propio Julio Aróstegui en uno de sus últimos trabajos, ampliada e ilustrada con numerosas fotografías inéditas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad