Matar a Prim

Resumen y sinópsis de Matar a Prim de Francisco Pérez Abellán

En diciembre de 1870 moría asesinado el carismático y poderoso general Juan Prim. Fueron muchos los misterios que rodearon su muerte. ¿Cómo murió realmente? ¿Quién ordenó su asesinato? ¿Qué intereses se escondían detrás de este crimen? ¿Es verdad que hubiese podido salvar la vida si hubiera hecho caso a las advertencias de sus amigos?

Con motivo del segundo centenario de su nacimiento un equipo científico y criminológico, dirigido por el periodista de investigación y autor de esta obra, Francisco Pérez Abellán, logró obtener un permiso para exhumar su cadáver y practicarle una autopsia. El objetivo: descubrir toda la verdad sobre el caso Prim, 142 años después de su muerte.

Matar a Prim es la crónica de esa puntera investigación criminal, y un fascinante viaje a un período histórico en el que nada era lo que parecía y nadie decía la verdad. En el que la lucha por el poder fue más poderosa que la lealtad. En el que la traición fue más fuerte que el coraje de un hombre al que todos creían invencible.