A la sombra de las espadas

Tom Holland

Resumen y sinópsis de A la sombra de las espadas de Tom Holland

En el siglo VI a. C., Oriente Próximo estaba dividido en dos grandes imperios: el persa y el romano. Cien años después, el romano ya no existía, y el persa había quedado fragmentado y herido: ése fue el principio del fin del mundo antiguo. Y es que las transformaciones que se produjeron durante ese período no se limitaron al campo político y cultural: las sociedades nunca volvieron a ser las mismas, y eso cambió el devenir de la Historia.

En A la sombra de las espadas, el aclamado historiador Tom Holland nos transporta a esa época convulsa y extraordinaria, y nos sumerge en una Historia tan viva y fascinante como la mejor de las novelas; un relato hecho de drama, horror, luchas, hazañas y triunfos. Un libro que nos da las claves para entender nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, y que da respuesta a preguntas controvertidas: ¿cómo y cuándo se produjo la escisión definitiva entre judaísmo y cristianismo?, ¿cuál es el verdadero origen del islam?, ¿es cierto lo que los judíos, los cristianos y los musulmanes cuentan sobre sus propios orígenes?