Escritos políticos 1914-1932

Hermann Hesse
Escritos políticos 1914-1932

Resumen y sinópsis de Escritos políticos 1914-1932 de Hermann Hesse

Los escritos políticos de Hesse constituyen el exacto reflejo de sus textos poéticos, por muy apolíticos que éstos puedan parecer. Unos y otros manifiestan, en efecto, la exacerbada independencia espiritual que Hesse supo conservar frente a las presiones de partidos políticos y camarillas diversas, y pese a las airadas tomas de posición que los dramáticos hechos de su tiempo conllevaron. Los Escritos Políticos, que ha seleccionado y anotado Volker Michels, y prologado Robert Jungk, representan, pues, "mucho más que el gusto de ceder a un ocasional acceso de furia". Y explican el aislamiento de Hesse a partir de la Primera Guerra Mundial, aislamiento que fue una consciente renuncia a vender la independencia de juicio, a someterla a la fingida solidaridad de las generalizaciones partidistas.

Ha participado en esta ficha: piojillo23